Vivimos en un mundo dominado (por ahora) por don Dinero. La sanidad (la investigación, la formación de los médicos, la asistencia) está secuestrada por la multimillonaria industria médico-farmacológica. Nuestras luchas y las de nuestros antepasados han logrado que se reconozcan en el papel el derecho a la información y a la educación sanitaria. Ahora hay que seguir batallando para que se lleve a la vida cotidiana.
Este libro pretende informarte sobre cómo utilizar el enorme poder de autocuración que llevas dentro. No es un fruto perfecto. Tómalo como un borrador incompleto. Encontrarás contradicciones y preguntas sin respuestas. Quiero que dejes de estar pasivo en materia de salud y te pongas en marcha. Que te conviertas en un buscador activo, que te pongas a explorar, a investigar, a hacer preguntas, a estudiar, a hacer tus comprobaciones,... y luego nos lo cuentes.
Para ordenar el montón de información que tenía a mano se me ocurrió seguir el esquema de la definición de salud de la OMS (Organización Mundial de la Salud): “Bienestar físico, mental y social”. Luego hago un repaso de las distintas etapas de la vida y termino con algunas problemáticas concretas.
Mucho ha quedado en el tintero. Es imposible meter todo en un libro. Espero abrirte el apetito y que nos ayudes a conseguir centros de información sobre autogestión de la salud donde seguir saciando tu sed sobre conocimientos vitales. Saber es poder. En la ignorancia, somos más fáciles de engañar, asustar y manejar.
Yo aún sigo buscando e intentando llevar a la práctica (a veces cuesta) muchas de las ideas que leerás en este libro. ¿Me acompañas?
¡Cuídate compa! El futuro de la humanidad te necesita en plenas facultades físicas y mentales. ¡Únete compa! Para que la sociedad y su sanidad mejore se necesita de esfuerzos grupales organizados.
Este libro surge con la intención de informar sobre el enorme poder de autocuración que llevamos dentro. Su autor es una “activista de la salud” que propone abandonar la actitud pasiva frente a la salud que nos inculca el sistema sanitario actual – muy mediatizado por la multimillonaria industria médico-farmacológica – para pasar a la acción mediante un mayor conocimiento de nuestro organismo, una mejora de nuestra alimentación y nuestros hábitos, y una utilización más respetuosa de los recursos naturales.
"Tu vida es un regalo y aquí tienes un manual de instrucciones para su buen uso."
0 comentarios:
Publicar un comentario